Sigue nuestras novedades:
December 3, 2012 - Por: 

El peinado semi-recogido

Un peinado que jamás pasará de moda, que le queda bien a todas las mujeres, que puede realizarse en casi cualquier tipo de pelo (excepto los cortos, obvio), apto para cualquier momento.

Se puede llevar para lucir a la tarde, una tarde de compras, un evento importante, una ceremonia, invitada a una cena, etc. Los semi-recogidos serán siempre muy socorridos y ahora están muy, muy, de moda.

Como muchas famosas que ya los lucen, vamos a explicar cómo se realizan los semi-recogidos pero con algo diferente. No los típicos recargados o serios. Serán aptos para las chicas más jóvenes, para uso diurno, se puede combinar con un maquillaje más neutro y simple o más sofisticado y/o moderno.

Si tienes el pelo liso aunque es algo más complicado que el peinado se aguante con los clips, puedes hacértelo igualmente. Lo que debes hacer antes es cepillarlo muy bien. Si lo tienes rizado, intenta alisártelo con la plancha, elimina el volumen y si tienes flequillo déjalo tal cual. Quiénes lo tengan a capas, mejor. El efecto despeinado quedará mucho mejor.

Cómo hacer el peinado semi recogido:

El primer paso, aplica por todo el cabello un producto que fije el pelo y que aguante. Elige el que vaya mejor con tu tipo de pelo. La opción dependiendo del tipo de pelo seria una cera de peinado o una espuma con fijación muy fuerte. Ante todo, que no quede el pelo acartonado o artificial. Debe quedar un look con un resultado moderno, natural y con mucho movimiento.

Para empezar a recorte el pelo, debes ir cogiendo mechones de la parte superior y ves enrollándolos (como si fueran tirabuzones). Cuando ya los tengas (si tienes el pelo liso), luego suéltalos con los dedos y sacúdelos un poco, despeinándolos. Peina la melena pero sin destrozar los rizos naturales. Ves recogiendo poco a poco.

Coge dos mechones de la zona lateral de la cabeza, sobre las orejas más o menos, y recoge hacia atrás. Recoge los mechones con clips/horquillas y evidentemente, que sean lo más parecido en color a tu pelo. Deja algunos mechones sueltos y puedes dejarlos tal cual o moldearlos con plancha para darle más vida. Utiliza después, un poco de laca con fijación media para que aguante pero no muy fuerte para que no se acartone.

Continúa leyendo...

Pelo Tendencias (pelotendencias.com), todos los derechos reservados.

Tips para que el cabello tenga más volumen

Si deseas que tu cabello tenga más volumen, porque el que tienes es súper fino y lacio, a continuación tendrás un par de trucos para que encuentres lo que deseas. Corte de cabello Dile a tu peluquero que te...

Peinados para fiestas

Será tendencia esta temporada, con las fiestas ya encima y un montón de cenas familiares, comidas, aperitivos, ver a la familia, amigos, Nochebuena, Navidad, San Esteban, Fin de Año, Año Nuevo, La víspera de Reyes, Reyes… muchas fiestas y...
trenzas-de-moda

Trenzas a la moda

Las trenzas (o "colas de caballo") vuelven o no se han ido nunca, pero ahora se llevan de mil versiones. Las trenzas de raíz muy pequeñas y a media melena, recogido hacia un lateral, justo para retirar el pelo...