El Imperio de Carolina Herrera

La Venezolana Maria Carolina Pacanins Niño, mejor conocida como Carolina Herrera, emprendió un trayecto impecable y exitoso en el mundo de la moda desde el 81.
Proviene de una familia acaudalada. Posteriormente se casó con Reinaldo Herrera, Nobiliario Español con quien tuvo 4 hijos y por el que obtuvo el título de Marquesa Consorte de Torre Casa en 1971. Desde el principio, sus diseños alcanzaron tal éxito que en menos de un año ya vestía grandes celebridades.
Su firma lidera sofisticadas tendencias y su trabajo nunca pasa desapercibido, siempre ha tenido numerosos reconocimientos internacionales, en total 19. Actualmente, Carolina Herrera recibió el Premio a “la Artista 2014”.
El mundo CH presenta su Colección 2014
Para esta temporada, la Diseñadora se inspira en los años 50’s y 60’s; en la pasarela desfilan estampados de lunares monocromáticos, organza en las mangas, vestidos de tejidos florales, vestidos de tubo, camisas de algodón, pantalones Palazzo, colores oscuros, joyas de gran tamaño y lo que más se destacó fueron las prendas translucidas geométricas a dos capas que causan un efecto visual muy interesante.
Toda la colección se basa principalmente en las impresiones y aquí un dato importante: todas las prendas pueden ser usadas en cualquier temporada del año. Los vestidos convertibles (parecen vestidos pero se pueden desarmar para usar prendas por aparte), resultan cómodos y versátiles para personalizar y sacarles más provecho.
Por su parte, los zapatos traen una mezcla de cuero y plástico transparente. Sin embargo, una de las características que siempre han causado revuelo en los diseños de Carolina Herrera es el uso de pieles de animales en bolsos y zapatos.
Su nombre se ha expandido por el mundo, no solo por la alta costura sino también por sus exquisitos perfumes que cada año renueva y halaga tanto a las mujeres como a los hombres.