El desfile crucero de Chanel 2014/15: brillo y perfección

Sin duda alguna, el desfile que marcó tendencia y será difícil de olvidar durante un largo tiempo es el desfile Crucero de Chanel 2015, que tuvo lugar en la maravillosa ciudad de Dubai. Los excesos, las joyas y la ostentación no tuvieron límite.
Karl Lagerfeld, el Kaiser de la moda hizo un excelente trabajo con telas vaporosas, estampadas, brillantes, transparentes y minimalistas. La inspiración fueron las baldosas de mezquitas del siglo XVIII llenando de color y vida la inmensa pasarela en zigzag donde los invitados podían degustar deliciosos dulces árabes mientras admiraban modelos despampanantes que lucían delicadas tiaras con una media luna, símbolo de la cultura musulmana.
Lo más destacado
Las combinaciones de estampados y colores fueron los protagonistas de la noche. Blanco, rojo, negro, azul, bordados dorados, perlas y muchas flores con diseños muy 70’s que enfatizan la elegancia y sofisticación de la mujer.
Uno de los accesorios que robó las miradas fue el bolso en forma de bidón de gasolina, otro inconfundible emblema de poder árabe que esta vez Karl fusiono con total audacia para convertirlo en un must have y demostrar una vez más que la política y la moda pueden conjugarse para dar un toque muy personal a nuestras prendas con algo de humor y buen gusto.
Las joyas se destacaron por su gran tamaño y estilo barroco que no se limitaban a adornar el cuerpo sino también estaban muy presentes en el maquillaje con láminas de oro que ornamentaban los ojos; formaban una pareja perfecta con todos los vestidos y diferentes estampados. Esta vez tanto brillo no era suficiente. El maquillaje fuerte predominaba en las pestañas intensas, largas; sombras y delineadores negros. Peinados rizados con gran volumen y labios rosa.
Todo el encanto se reunió en el desierto para deslumbrarnos en un oasis de glamour como solo Chanel lo sabe hacer.